facebook   you tube
 
   
  Programa de Radio | Videos | Links  
Inicio Laser de Holmio Quienes somos Cartera de Servicios Dónde estamos
 
prostata
 

Aplicaciones del láser de Holmium en Urología

Próstata

La hiperplasia Benigna de Próstata o Adenoma de Próstata es una enfermedad benigna (no cancerígena) que afecta un alto porcentaje de la población masculina por encima de los 60 años. La consecuencia de dicha enfermedad es el cierre progresivo de la uretra (conducto urinario) a nivel prostático derivando en los siguientes síntomas directos e indirectos:

- Dificultad para orinar.
- Retraso en el tiempo de micción.
- Goteo al acabar de orinar.
- Tenerse que levantar por la noche para orinar.
- Dificultad para aguantar las ganas de orinar, incluso con escapes de orina.
- Sensación de no haber vaciado del todo la vejiga cuando se acaba de orinar.
- Impotencia sexual.

El láser de Holmium nos proporciona una herramienta de última tecnología para tratar esta patología mediante enucleación o vaporización del tejido. La enucleación con láser de Holmium (HoLEP) del adenoma prostático supone separar TODO el tejido de adenoma prostático que posteriormente se tritura (morcelación) y se extrae. La ablación con láser de Holmium (HoLAP) supone la vaporización del tejido obstructivo prostático, esta técnica es aplicable en casos de cáncer obstructivo de próstata como técnica desobstructiva.

Otras aplicaciones del láser Holmium

Litiasis

Nefrolitotricia Percutánea

Es la fragmentación con el Láser Holmium de un cálculo (litiasis) situado en las cavidades renales. El acceso al riñón se realiza por via percutánea mediante un pequeño tubo

Uretroscopia.

Es la fragmentación con el Láser de Holmium de un cálculo situado en el ureter, preferentemente en ureter pelviano, aunque puede estar situado a otros niveles mas próximos al riñón o incluso en él. El acceso se realiza por via endoscópica cateterizando el uréter desde la vejiga

Litotricia vesical

Es la fragmentación del cálculo con el Láser de Holmium, situado en la vejiga. El acceso se realiza a través de la uretra. Raramente el cálculo puede estar enclavado en la uretra y también se fragmenta con el Láser de Holmium

 

Estenosis de uretra

Mediante el Láser de Holmium se puede seccionar el anillo estenótico, de una forma precisa y sin ningún sangramiento. Puede utilizarse cuando la estenosis es múltiple, como tratamiento muy poco agresivo, por la posibilidad de evitar otros tratamientos más cruentos.

 

Esclerosis del cuello vesical

El Laser de Holmium consigue una sección precisa de la fibrosis del cuello vesical, pudiendo profundizar sin riesgo de hemorragia.

 

Cuerpos extraños vesicales

Mediante el Láser de Holmium se pueden destruir los cuerpos extraños vesicales que se encuentren en su interior, como por ejemplo mallas de incontinencia que por decúbito se han introducido en la vejiga. Su destrucción implica la curación de esta complicación.

 

Tumores

El Láser de Holmium puede estar indicado en algunos casos seleccionados de pacientes con tumor vesical transicional, con el inconveniente de la ausencia de tejido para analizar, pero con la ventaja de su poca agresividad.

 

Verrugas genitales o Condilomas

Especialmente indicado cuando su localización es la uretra.

 

 
 
 
También puede escuchar programas anteriores AQUÍ
 
 
 

APLICACIONES

Próstata
Litiasis
Nefrolitotricia Percutánea
Uretroscopia
Litotricia vesical
Estenosis de uretra
Esclerosis del cuello vesical
Cuerpos extraños vesicales
Tumores
Verrugas genitales o Condilomas
 
   
 
laser holmio
 
 
Donde estamos
 
  INTECBA  
 
©2011 INTECBA|Consultas Médicas Policlínica Miramar, Camino de la Vileta, 30, 07011, Palma de Mallorca, Baleares, España|Tlf +34 971 767540 - 971 767567
Antonio Conte Visús | Francisco Crespí Martínez | Juan Ferrutxe Frau | Pablo Pomar Moya-Prats | Enrique Sala O'Shea
www.intecbalaser.com | intecba.sl@gmail.com | Actualizado el 31/07/2012
Aviso Legal | Links